La Opinión Popular
                  01:59  |  Viernes 03 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 13-04-2024 / 08:04
LA RESISTENCIA AL AJUSTE Y LOS PELIGROS DE LA OPERACIÓN IRÁN Y OTAN

El cipayo Milei y su berretín de aliarse con los que votan contra Argentina sobre Malvinas

El cipayo Milei y su berretín de aliarse con los que votan contra Argentina sobre Malvinas
Después de consagrarse en Miami como “embajador de la luz” y ofrecer, pese a su ignorancia sobre el tema, una charla magistral sobre el dengue, Javier “el Loco” Milei se dirigirá a Dinamarca, mientras su ministro de Defensa, Luis Petri, solicitará en Bruselas la incorporación de Argentina a la OTAN. El gobierno se convertirá en “socio global” del usurpador de su propio territorio ya que uno de los principales miembros de la OTAN es Gran Bretaña que mantiene su presencia militar colonial en las Islas Malvinas.
Después de consagrarse en Miami como "embajador de la luz" y ofrecer, pese a su ignorancia sobre el tema, una charla magistral sobre el dengue, Javier "el Loco" Milei se dirigirá a Dinamarca, mientras su ministro de Defensa, Luis Petri, solicitará en Bruselas la incorporación de Argentina a la OTAN.
 
El gobierno se convertirá en "socio global" del usurpador de su propio territorio ya que uno de los principales miembros de la OTAN es Gran Bretaña que mantiene su presencia militar colonial en las Islas Malvinas. En ausencia del personaje, la CGT convocó a un paro general y todo el ámbito universitario convocó a una gran marcha a Plaza de Mayo en defensa de la educación pública, para el 23 de abril.
 
El personaje recibió el estrafalario título por su "labor de esclarecimiento" sobre Israel. Y la que despliega semejante esoterismo es una secta judía ultra ortodoxa que respalda la política criminal del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
 
Tras iniciar el genocidio en Gaza, Israel comenzó a bombardear territorio de Líbano y de Siria, dos países fronterizos, y amenazó con hacerlo contra Irán. En ese contexto internacional, con este presidente "embajador de luz", el falso fallo de la Cámara de Casación sobre la participación de Irán en el atentado contra la AMIA, sin que se aporten pruebas fehacientes, despide un fuerte mal olor a operación mediática. El atentado a la AMIA ha sido siempre utilizado por Netanyahu para sostener su guerrerismo contra Irán.
 
El falso fallo de Casación, replicado hasta el infinito por los medios hegemónicos, es igual de polémico que toda la investigación malversada que se hizo del atentado. Pero en el supuesto caso de que efectivamente el criminal bombazo en la mutual judía proviniera de Irán, sería lógico deducir que fue consecuencia de la decisión de Carlos Menem de involucrarse militarmente en el conflicto de Medio Oriente.
 
Milei volvió a poner al país en ese punto. En los foros internacionales Israel y Estados Unidos siempre votaron contra la Argentina y a favor del colonialismo británico en Malvinas. Si ellos pasan a ser los principales aliados del país, como anunció Milei, resulta obvio que el tema Malvinas será traspapelado y minimizado.
 
La soberanía sobre esos extensos territorios del mar continental argentino, que están dentro de las 200 millas del continente, que tenían población argentina cuando fueron invadidas y que los gobiernos argentinos siempre han reclamado, necesariamente pasará a ser un tema menor.
 
Y con Malvinas, pasarán al tacho de la basura el reclamo por las demás islas del Atlántico Sur, también usurpadas por Gran Bretaña, así como la proyección argentina sobre la Antártida, que está unida a esos reclamos.
 
La OTAN, a la que Milei quiere que ingresen los argentinos como "socios globales" de sus propios victimarios, está involucrada en una guerra que puede incendiar el planeta. Los presupuestos militares se dispararon en los países europeos decididos a acompañar la desesperada resistencia de Estados Unidos a perder su hegemonía planetaria.
 

 
"Esta mañana me siento a ver, y tanta lacra y tanta guerra, y tanta mierda sobre esta tierra --dice La Mancha de Rolando en La marea-- estoy hablando de política, hermano, la marea te saca del medio y no te deja ver lo demás".
 
La tensión máxima en el Mar de la China por el nuevo gobierno separatista de Taiwán apoyado por Washington, el intento de Exxon Mobile de explotar yacimientos petrolíferos en el Esequibo que puede provocar la guerra entre Venezuela y el Comando Sur del Ejército norteamericano, el genocidio en Gaza más los bombardeos en Líbano y Siria y la amenaza seria de Israel de hacerlo contra Irán, más el inminente envío de tropas europeas a Ucrania, han puesto al planeta en estado incandescente a partir de la decadencia imperial de Estados Unidos. Poner a la Argentina sobre ese polvorín, sin necesidad, sin que tenga nada que ganar y mucho que perder, es un acto criminal.
 
En Estados Unidos, Milei dio una charla magistral en una Universidad. Habló de lo que no sabe y dijo que se había normalizado en Argentina la venta de repelentes de mosquito por la epidemia de dengue, gracias a la reacción de los mercados, a la que calificó como "perfecta". Sin vergüenza, el tipo mintió.
 
Los repelentes no se consiguen y los pocos que pueda haber tienen sobreprecios. El señor José Mercado Milei dijo que es obvio que cuando se necesita un producto, el mercado hace que su precio aumente.
 
O sea, en una epidemia, los laboratorios tienen que triplicar o decuplicar los precios porque las personas los necesitan para no infectarse o morirse. Eso es el mercado. Tiene razón. Lo criminal, lo abyecto, es que lo justifique. El mercado juega así, algunos de los pacientes de cáncer a los que Milei les cortó la medicación ya empezaron a fallecer.
 
En Brasil, el dengue es endémico desde hace décadas. Pero este año, Argentina tuvo más infectados y fallecidos por cada mil personas. Para Milei no tiene importancia, se fue a Miami a recibir la embajada de la luz y a reunirse con Elon Musk.
 
Echó la culpa por el dengue al gobierno anterior y dejó que sus ciudadanos se infectaran y murieran. No trajo repelentes ni vacunas. Provincias como Formosa, Chaco y Buenos Aires fabricaron repelentes para distribuirlos en hospitales y sectores populares. En cambio, el ignoto ministro de Salud de la Nación, se limitó a pedir no usar pantalones cortos.
 
La burrada más grande que Milei dijo a los estudiantes fue que la vacuna no ha sido probada en humanos porque las fases 1, 2 y 3, no se prueban en humanos. En la única fase que no se aplica a seres humanos es en la preclínica. En todas las demás, de la 1 a la 4, las vacunas se prueban en personas. La única política del gobierno ha sido esperar que el frío frene al mosquito. Si este personaje hubiera gobernado en pandemia, los muertos hubieran desbordado hospitales y cementerios, como en Brasil con Jair Bolsonaro.
 
Mientras jugaba como un chico con la Javad Lubavitch y corría cual groupie para conseguir una selfie con Elon Musk, quien ambiciona el litio argentino para sus automóviles eléctricos, en Buenos Aires se producía un paro de colectivos y la CGT convocaba a un paro general para el 9 de mayo.
 
Desde diciembre, cuando asumió el embajador de la luz, la inflación se duplicó, los salarios perdieron el 20 por ciento de su valor, las tarifas se triplicaron o cuadruplicaron y el país se convirtió en uno de los más caros en dólares, pero con salarios en pesos devaluados.
 
Y los que no reciben salario y están desocupados o trabajan a destajo, cayeron aún más. La caída del 45 por ciento en el consumo de pan da cuenta de la tragedia que provocó Milei. Hubo clases públicas en facultades de la UBA y en La Plata.
 
El adormecido movimiento estudiantil comenzó a movilizarse en defensa de la educación pública. Todas las universidades del país, los gremios docentes y no docentes y la Federación Universitaria Argentina (FUA) convocaron a una gran marcha universitaria a Plaza de Mayor, a la que suma la CGT, para el 23 de abril.
 
Por Luis Bruschtein
 
Fuente: Página 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-05-2024 / 11:05
Por primera vez, y a pocos días de cumplir los cinco meses a cargo del gobierno nacional, La Libertad Avanza tuvo temor de realizar un acto masivo. La movilización de este 1º de mayo organizada por la CGT; el paro general que se hará el jueves 9; todos provocados por el feroz ajuste que lleva adelante la Casa Rosada provocó que el clima social sea cada vez más tenso.
 
Además, el ataque a la cultura en general tuvo efectos inesperados en los planes de Javier "el Loco" Milei quien, después de negarse a poner un stand oficial en el evento, finalmente decidió no presentar su último libro, seguramente recopilación y copia de otros, en el lugar que correspondía. Además solicitaron 5 mil entradas gratuitas para llevar a sus trolls rentados, "la gente de bien", a la presentación del show de una farsa literaria.
 
La desfachatez e impunidad en sus manejos realmente exceden toda lógica y acompañan una ignorancia y malicia sin precedentes. Al fin de cuentas parece que el mandatario no puede concurrir a un evento en el que los participantes no sean solo sus fanáticos partidarios por lo que "El Jefe" Karina habría decidido hacer un acto político en el Luna Park para presentar el libro en un ambiente que le resultara menos hostil.
 
Este fue el argumento del que se valió Milei para suspender la presentación de su libro prevista en el predio al aire libre de la Feria del Libro que se hace en la Rural. El Presidente aprovechó y se victimizó al afirmar que "hay un nivel de hostilidad a su persona" y culpó al kirchnerismo de esta situación. Lo real es que su entorno teme presentar en público a Milei, a cara descubierta, sin protección, sin banquito, sin público totalmente adicto, sin discurso escrito y memorizado.

En su entorno intentaron justificarse en que "no estaban dadas las condiciones de seguridad", para llevar adelante el evento y que hubo "un boicot a la presentación por las autoridades de la feria, que son kirchneristas". Al final optaron por hacer el acto pero en un lugar cerrado. El elegido es el Luna Park.

Milei se victimizó en que "tenemos que tomar ciertos recaudos porque no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo", y disparó intentando, una vez más, desprestigiar al sector de la cultura: "están alentando comportamientos impropios de la cultura, salvo que la cultura argentina sea agredir e insultar al que piensa distinto", dijo
,el que vive agrediendo e insultando al que piensa distinto.


Lejos de reconocer que Milei arrugó porque no se sentiría cómodo ya que podría cruzarse con gente que no lo adulara, Lilia Lemoine aseguró que una de las razones para suspender la presentación en la Feria es el furor de la gente que golpearía las puertas para tratar de conseguir un autógrafo del Presidente, "como sucedió en otras oportunidades". Esta chica, cada vez que abre la boca hace el ridículo.

La Opinión Popular

02-05-2024 / 10:05
De la calle al paro. Tras la marcha multitudinaria del 1º de Mayo, la CGT ratificó el paro general del 9 de mayo en repudio al ajuste brutal del gobierno de Javier "el Loco" Milei y a la media sanción del proyecto nefasto de ley Bases. Hubo pase de factura para el Gobierno y para la oposición colaboracionista por la media sanción de la Ley Bases que arrasa con los derechos laborales. La conducción de la central obrera fue acompañada por los movimientos sociales y las dos CTA y reclamó que "el Senado no apruebe leyes que van contra la Argentina". La preocupación por los despidos, en el centro de la escena.

Aunque como siempre en estos encuentros populares hay elementos festivos, de comunión entre pares, con el folclore de las manifestaciones populares, la música y toda la mística que imprimen las organizaciones sindicales, los reclamos y los gestos de preocupación estuvieron a la orden del día. No es para menos. Con un consumo que no para de caer, a la par que el poder adquisitivo, sumado a una industria que se desploma a niveles calamitosos, y a la motosierra en la obra pública, la última noticia que viene con la traición de los Diputados, 
que votaron en contra del Pueblo y le suman nafta al fuego.


Tercerización y mayor precariedad laboral, nuevas formas de contratación que implican total inestabilidad, fondos de cese laboral que facilitarán los despidos en alza, el aumento del trabajo no regulado y la habilitación para echar gente de forma indiscriminada, están a la orden del día.

No fue un primero de mayo más. Eso lo sabían las miles de personas que se convocaron bajo el lema "En defensa de los derechos Laborales, Sociales, Previsionales y del Modelo Sindical", con que la CGT metió presión antes del tratamiento de la Ley Bases en el Senado. Pablo Moyano recordó la "Banelco" con la que se compró votos de senadores, dando por sentado que los 33 senadores del PJ votarán contra la ley y adelantó que buscarán persuadir a los demás de rechazarla, aunque dejó afuera a los legisladores del PRO y a los libertarios.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, rechazó la traición del radicalismo por la Ley Bases y dijo que: "Es un proyecto del Poder Ejecutivo sobreactuado vergonzosamente por un sector del bloque radical, corriendo por derecha al Gobierno lo cual marca que este muchacho cordobés está absolutamente perdido en el escenario ideológico de nuestro país", apuntó contra el legislador radical ultra derechista Rodrigo de Loredo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se unió a la movilización. Su presencia en el evento resalta su rol como el principal opositor a la gestión anarco capitalista de Milei. "Estamos aquí para apoyar la unidad del movimiento obrero en un momento muy difícil para nuestro país: estamos ante una nueva embestida contra los derechos de las y los trabajadores, que busca llevarnos hacia un modelo de país primario, agroexportador y sin soberanía", destacó Kicillof.

La movilización culminó en el Monumento Canto al Trabajo. Tras una conferencia de prensa y en medio de la interna K, la cúpula de la CGT se reunió con Kicillof. La central obrera emitió un documento donde llamó la atención sobre los puntos más controvertidos del cruel ajuste que ejecuta Milei. Allí aseguraron que el ajuste "recae sobre los sectores más vulnerables". Consideraron que el gobierno "no muestra un programa económico sustentable ni consistente, que no proyecta un horizonte de expectativas alentadoras a futuro".

La Opinión Popular

01-05-2024 / 10:05
En la previa del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, el gobierno libertariano de Javier "el Loco" Milei aprobó en la Cámara de Diputados una ley a medida de los grandes empresarios, que cercena muchísimos derechos laborales. Mientras el pueblo trabajador padece este brutal ajuste anarco capitalista, en el otro extremo de la cadena, las empresas alimentarias, muestran ganancias extraordinarias, sobre todo a partir de la liberación de los precios de sus productos, gracias al inconstitucional Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 firmado por Milei, y todavía vigente pese al voto negativo en la Cámara de Senadores. En Diputados, todavía espera su tratamiento...
 
Ahora la dirigencia sindical parece haber despertado. Al calor de las luchas que se vienen dando por abajo, que comenzaron con la resistencia a los despidos y el ajuste en el sector estatal, está en marcha un plan de acciones que comenzó el pasado 23 de abril, apoyando la Marcha Federal Universitaria. Esa movilización fue multitudinaria y convocó a amplios sectores de la sociedad, que colmaron las plazas de todo el país, superando el millón de personas.
 
Para esta jornada, habrá una movilización al Monumento al Trabajo en Buenos Aires y se replicará con medidas en la mayoría de las provincias. El próximo 9 de mayo habrá un paro general, y se espera un masivo acatamiento, para contrarrestar el discurso del gobierno libertario que con el coro de periodistas "amigos" (antes llamados "ensobrados" por el propio presidente) alardea de mantener todavía un buen porcentaje de apoyo de su base de votantes.
 
Ese dato puede ser cierto, como lo es también que el malestar social es creciente, y por ello se multiplican las medidas de resistencia, en particular en el sector estatal, el más afectado por el discurso y el accionar de un presidente libertariano que considera al Estado una "asociación criminal". También entre los trabajadores privados, como metalúrgicos y aceiteros.
 
Aunque la ley que cambió de nombre (de "Ómnibus" a "Bases") es menos ambiciosa que la original, igualmente representa un brutal ataque a la clase trabajadora, al pueblo y a la democracia. Impone una reforma laboral a la medida de los empresarios, pues con el verso de la "generación de empleo" en realidad habrá más trabajo precario. Y ataca los salarios porque restablece el abusivo impuesto a las Ganancias.
 
Y atenta contra la división de poderes porque le otorga al Presidente, un verdadero "mono con navaja" facultades extraordinarias delegadas para poder llevar adelante su nefasto plan "Motosierra" sin tener que pasar por el Congreso.
 
Además, desregula la economía, tal como lo hizo con el DNU 70/2023, que elevó los alquileres y liberó los precios, afectando las economías familiares. Atenta contra los derechos laborales de las mujeres, al eliminar las moratorias previsionales, pues la mayoría de quienes acuden a este mecanismo para compensar años de trabajo no registrado, son ellas. Con la moratoria previsional, un trabajador o una trabajadora, sin los aportes requeridos por el sistema pero con la edad para jubilarse (60 años para las mujeres, 65 para los varones) puede acceder a una jubilación, que se verá reducida durante algunos años, para compensar esos años de aportes faltantes. Vaya si no hay motivos para movilizarse.
 
La Opinión Popular
 

30-04-2024 / 12:04
El plan neoliberal libertario avanza y rompe todo lo que encuentra en el camino. En un Gobierno plagado de engaños y estafas al pueblo, la única promesa que viene cumpliendo a rajatabla Javier "el Loco" Milei es la de la motosierra y el ajuste indiscriminado. Pero no contra la casta política, como prometió, sino contra la clase trabajadora. De hecho, en sus cuatro meses de gestión, ya arrastró a otros tres millones de argentinos a la pobreza. Mientras crece la desocupación, se desploma la actividad económica, se pulverizan los salarios y la inflación no cesa, aunque intenten dibujar números. Además los tarifazos se suceden sin respiro, y baja el consumo.
 
Sin embargo el gobierno anarco capitalista de Milei logró darle media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación al corazón de la nefasta ley ómnibus: privatizaciones y facultades extraordinarias a un verdadero "mono con navaja", el Presidente libertario. Con modificaciones sugeridas por el bloque de Ángel Pichetto, el oficialismo le garantizó a Milei la facultad discrecional para disolver, fusionar y modificar organismos públicos
 
En un golpe parlamentario contra la Constitución Nacional, Martín Menem aceleró a fondo en el tratamiento en particular de los capítulos de la ley ómnibus, sin conceder la discusión de los artículos clave por separado, y logró que los diputados aprobaran con 135 votos a favor la reforma del Estado. En ese tramo, estaban contemplados los artículos 2, 3, 4, 5 y 6, cuyo nudo más problemático era el de la supresión o desmantelamiento de los organismos públicos.
 
En ese contexto, los legisladores Maximiliano Ferraro, por la Coalición Cívica, y el cordobés Juan Brugge introdujeron medicaciones al artículo 3, ampliando la lista de organismos públicos exceptuados y retocando la redacción para conseguir más consenso. La radical Carla Carrizo pidió la palabra para sugerir cambios, como condición de su acompañamiento y el de un sector de la UCR, pero el libertario Santiago Santurio se negó a aceptarlos. Myriam Bregman, por su parte, pidió que se retirase el artículo. "Me parece que es una barbaridad lo que quieren votar, pedimos que se retire y que la votación sea nominal", planteó.
 
Antes de la votación, una legisladora radical dijo que la mayoría de su bancada estaba a favor de la disolución o fusión de organismos estatales, más allá de los debates y la pelea por incorporar entes a una lista de excepciones que las mantenga al margen de las facultades otorgadas a Milei con ese artículo en materia administrativa. "La mayoría está para votarlo aunque hay diversidad en el bloque y habrá distintos votos", indicó, y agregó: "al gobierno le va alcanzar con los votos que aporte la UCR".

A continuación, se puso en tratamiento el capítulo 2, que contenía las privatizaciones e integración pública y privada de 11 empresas. Ese tramo cosechó 138 voluntades a favor y 111 rechazos. Entre las firmas sujetas a privatización figuran Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Intercargo, Radio y Televisión Argentina, AySA, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Corredores Viales y Trenes Argentinos (Sofse). Además, se validó la integración mixta para Yacimientos Carboníferos Río Turbio y Nucleoeléctrica SA. Un verdadero despropósito.


Afuera la República, la división de poderes y toda la cháchara con la que se llenaron la boca los "republicanos" del PRO y la UCR durante años. Milei se concede poderes propios de un monarca absoluto: además de dictar los decretos de necesidad y urgencia que le pintan, la ley le concede ahora facultades extraordinarias que van más allá de las atribuciones de un presidente constitucional. 

La Opinión Popular



29-04-2024 / 10:04
Javier "el Loco" Milei realizó un análisis totalmente alejado de la realidad. Aseguró que los salarios le están ganando a la inflación, dijo que "ya viene" la recuperación de las jubilaciones y consideró la marcha universitaria como "una victoria" liberal. Apuntó que la brutal caída de la actividad económica "ya es prehistoria" y pronosticó un repunte en el corto plazo. ¿Milei miente o finge demencia, por que el salario mínimo ya acumula más del 34 por ciento de caída desde que él asumió? Estamos peor que el 2001. También le echó la culpa al Congreso por el ajuste en las jubilaciones.
 
Como siempre, se auto elogió y hasta aventuró que "sería muy divertido" ganarle a Cristina Fernández de Kirchner en la próxima elección presidencial. Por eso dedicó la mañana del domingo a intentar contrarrestar la ofensiva de Cristina, desde Quilmes, en el marco de su reaparición pública desde diciembre del año pasado. El jefe de Estado volvió a mostrarse muy confiado en el escenario económico nacional haciendo eje en una imaginaria caída de la inflación, la recuperación del salario y el futuro de los jubilados.
 
En sintonía con el país de las mil maravillas que cree estar viendo, el "Chapita" Milei dijo que es cada día "más notable el modo en el que va bajando la inflación", y admitió que, "si bien es cierto que estamos en el peor momento de actividad económica", indicadores muestran que "se está tocando un piso" para luego iniciar la recuperación.
 
"Los salarios han empezado a ganarle a la inflación, eso va a significar una recomposición de los ingresos de los trabajadores. El hecho del ajuste fiscal que llevamos, que por el momento alcanza a 13 puntos del PBI, nuestro objetivo es 15. Eso implica un aumento del ahorro disponible que permite que vuelva al sector privado en forma de crédito", reveló.
 
Y sumó: "Los últimos datos están manifestando que los salarios le vienen ganando a la inflación, por eso, la recomposición se está notando. En un principio, de manera leve, y ahora se va a notar con más intención". Los únicos salarios que le están ganando a la inflación son los de Karina "el Jefe" Milei y Miguel "Cara de Piedra" Adorni, la nueva casta libertaria.
 
Con el mismo tono exageradamente optimista -y bastante alejado del bolsillo ciudadano-, Milei dijo que "ya se viene la recuperación de los jubilados", al hacer referencia a una recomposición del 1,6%. "Por eso envié ese DNU, para que empiece a correr el ajuste por inflación y para recomponerle el ingreso a los jubilados. Sin el DNU, al cierre del año, hubieran perdido 1,6", fruteó. Ni él se la cree.
 
Por otro lado, el Presidente volvió a referirse a la masiva protesta por aumento presupuestario en educación, que logró unir en la calle a los que lo aborrecen con los que lo votaron, e insistió en que: "Tomaron una causa noble y la política la prostituyó con un objetivo político. La falacia del hombre de paja, nos criticaron por esas iniciativas que dicen que dijimos, pero que no dijimos. Dijeron algo que nunca íbamos a hacer. Fue la reedición de la campaña del miedo de Massa", manifestó.
 
Para Milei, la participación de distintos sectores políticos en la movilización "demuestra el miedo" hacia su persona. "Lo grande que soy con respecto a ellos. Si para pelearse con uno tenés que juntar a 50 tipos, quiere decir que ninguno está a la altura. Es un triunfo de La Libertad Avanza", deliró el cretino. ¿Qué medio utilizará para informarse, lo que publican sus trolls rentados en las redes insociales?
 
La Opinión Popular
 

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar