La Opinión Popular
                  01:19  |  Domingo 05 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hasta aquí el kirchnerismo tiene poco menos de un tercio, que es lo que tuvo siempre. No sé de dónde aparecen estas cosas de que se va a comer a los chicos crudos”. Ernesto Sanz
Nacionales - 08-08-2009 / 10:08
CUMPLE 80 AÑOS EN SEPTIEMBRE Y SOLO DESEA CONOCER A SU DESCENDIENTE ANTES DE MORIR

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido
La carta de Sonia. Foto Veintitrés
Transcribimos una carta pública que esta semana comenzó a circular por Internet. La autora es Sonia Torres, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, quien le escribe a su nieto o nieta al que busca desde el in­vierno de 1976, cuando le avisaron que su hija Silvina -de 21 años y ocho meses de embarazo, cuando la secuestraron- había dado a luz en uno de los centros de detención de la dictadura militar.
Próxima a cumplir 80 años, Sonia escri­bió este mensaje. Es una carta que conmueve y duele. La transcribimos con la esperanza de que llegue a ese nieto o nieta. Y también como un ho­menaje, que entendemos debe ser permanente, a nuestras Abuelas de Plaza de Mayo.
 
 
Querido nieto o nieta. Soy tu abuela Sonia. Hace tanto tiempo que estoy buscándote. Han pasado 33 años sin poder estar a tu lado en los momentos difíciles. Sin tu sonrisa, sin tus caricias.
 
Me imagino encontrar en tu mi­rada el reflejo de tus padres. Silvina y Daniel te pensaron y esperaban tu llegada con mu­cho entusiasmo.
 
Su compromiso con la socie­dad, su solidaridad y un gran amor por vos hi­cieron que buscaran un mundo más justo para recibirte.
 
Anímate a buscarme. Seguro hay muchas preguntas que aletean en tu interior y que juntos podemos responderlas. Mi deseo más grande es poder abrazarte y descubrir juntos el amor que unió a tus padres, Silvina y Da­niel... y que vive en vos y en mí.
 
Este año cumplo 80 años y quiero festejarlos con vos brindando por nuestro reencuentro. Hasta encontrarte, te espero y te pienso.
 
Tu abuela Sonia.
 
 
Agreganos como amigo a Facebook
04-07-2015 / 10:07
04-07-2015 / 10:07
04-07-2015 / 09:07
 Mañana, en Capital Federal, se realizarán las elecciones cuyos resultados impactarán en el tablero político nacional. Todo indica que el macrismo no obtendrá más del 50% de los votos y habrá balotaje entre Horacio Rodríguez Larreta y quien quede en segundo lugar que, muy probablemente, sea Martín Lousteau. El camporista Mariano Recalde, podría quedar en el tercer puesto.
 
Ahora bien, lo que puso de manifiesto la contienda electoral porteña es que, evidentemente, existe una suerte de pacto entre macristas y cristinistas para que la discusión del proceso electoral sea súper light. Es decir, para que nada cambie y se mantenga así el status quo político y económico. Y esto no sólo atañe a la Capital Federal, sino que evidentemente el entendimiento tiene alcance nacional.
 
Así es como, sospechosamente, desde el cristinismo ya ni siquiera recuerdan los escándalos que involucraron a las empresas de Mauricio Macri y de su padre, que durante décadas manejaron la obra pública y se beneficiaron con las medidas económicas de los gobiernos de turno, como fue la estatización de la deuda privada mediante seguros de cambio que llevó a que aún hoy, el conjunto de los argentinos, estemos pagando los negociados hechos por unos pocos.
 
Macri y sus seguidores tampoco hablan de los grandes casos de corrupción de la era K como es la causa Hotesur, que tiene como principal protagonista a Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta que está investigado, junto con Lázaro Báez y otros empresarios K, de lavar millones de dólares a través de negocios hoteleros.
 
Pese a la contundencia de las pruebas, como son las sumas millonarias invertidas por Baez en el alquiler de habitaciones que nunca se ocuparon, pareciera que Macri tiene decidido mirar para otro lado. Por eso se mantuvo en silencio cuando, su principal competidor en la pelea, como es Daniel Scioli, estuvo en Río Gallegos, en el lanzamiento de la candidatura del hijo de la presidenta.
 
El silencio de cristinistas y macristas es compartido y se extiende a otras áreas sensibles, donde tanto el Pro como los K tienen intereses económicos en común. Un ejemplo concreto es el negocio del juego que, en Capital Federal, es regenteado monopólicamente por el empresario K Cristóbal López.
 
Lo único que atinó a decir a  Rodríguez Larreta, en la campaña, es que durante la gestión macrista "no aumentó la oferta del juego en capital Federal". La excusa no resiste el menor análisis ya que la recaudación de las tragamonedas crece de forma escandalosa producto de la falta de controles y la administración porteña tomó la decisión de abandonar la pelea por cobrar impuestos en función de las fabulosas ganancias que arrojan las maquinitas.
 
Los fuertes nexos entre macristas y cristinistas se extienden, además, al puñado de empresas que controlan el negocio de la obra pública, muchas de ellas involucradas en todo tipo de escándalos por casos de sobreprecios y pago de coimas.
 
Ojalá, antes de las PASO del 9 de Agosto, los principales candidatos le demuestren a la gente, con hechos concretos, que estamos equivocados.
 
La Opinión Popular

04-07-2015 / 08:07
03-07-2015 / 18:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar