La Opinión Popular
                  10:13  |  Lunes 31 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Como en la peor época del gobierno militar una manifestación pacífica de la ciudadanía reclamando sufragios limpios, son reprimidos con violencia policial y oficial”. Gerónimo “Momo” Venegas
Nacionales - 08-08-2009 / 10:08
CUMPLE 80 AÑOS EN SEPTIEMBRE Y SOLO DESEA CONOCER A SU DESCENDIENTE ANTES DE MORIR

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido
La carta de Sonia. Foto Veintitrés
Transcribimos una carta pública que esta semana comenzó a circular por Internet. La autora es Sonia Torres, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, quien le escribe a su nieto o nieta al que busca desde el in­vierno de 1976, cuando le avisaron que su hija Silvina -de 21 años y ocho meses de embarazo, cuando la secuestraron- había dado a luz en uno de los centros de detención de la dictadura militar.
Próxima a cumplir 80 años, Sonia escri­bió este mensaje. Es una carta que conmueve y duele. La transcribimos con la esperanza de que llegue a ese nieto o nieta. Y también como un ho­menaje, que entendemos debe ser permanente, a nuestras Abuelas de Plaza de Mayo.
 
 
Querido nieto o nieta. Soy tu abuela Sonia. Hace tanto tiempo que estoy buscándote. Han pasado 33 años sin poder estar a tu lado en los momentos difíciles. Sin tu sonrisa, sin tus caricias.
 
Me imagino encontrar en tu mi­rada el reflejo de tus padres. Silvina y Daniel te pensaron y esperaban tu llegada con mu­cho entusiasmo.
 
Su compromiso con la socie­dad, su solidaridad y un gran amor por vos hi­cieron que buscaran un mundo más justo para recibirte.
 
Anímate a buscarme. Seguro hay muchas preguntas que aletean en tu interior y que juntos podemos responderlas. Mi deseo más grande es poder abrazarte y descubrir juntos el amor que unió a tus padres, Silvina y Da­niel... y que vive en vos y en mí.
 
Este año cumplo 80 años y quiero festejarlos con vos brindando por nuestro reencuentro. Hasta encontrarte, te espero y te pienso.
 
Tu abuela Sonia.
 
 
Agreganos como amigo a Facebook
30-08-2015 / 17:08
30-08-2015 / 12:08
30-08-2015 / 12:08
 
Tal vez el resultado de las elecciones de octubre se esté jugando en Tucumán; tal vez el destino político de los argentinos se resuelva en estas jornadas cívicas de multitudes reclamando por sus derechos en las calles. Ya no se trata solamente de que gane Manzur o pierda Cano, lo que importa saber es si los argentinos estamos dispuestos a convivir con el fraude y los regímenes políticos corruptos.
 
La batalla de Tucumán no es militar, es cívica, y nos importa a todos los argentinos, como en su momento nos importó a todos esclarecer el asesinato de Soledad Morales en la Catamarca regimentada por los Saadi, poner límites a la reelección indefinida alentada por el entonces capanga mayor de Misiones o intervenir el régimen juarista en Santiago del Estero, aunque a los Juárez los sucedieron los Zamora, con lo que se demuestra que más que una persona, de lo que se trata es de un orden diseñado para ejercer el poder de modo despótico.
 
Hoy la crisis estalló en Tucumán porque, como se dice en estos casos, el hilo se corta por lo más delgado, o la contradicción estalla en su punto más intenso y en donde las posibilidades de resistencia civil son aún posibles.
 
El régimen de los Alperovich y Manzur reúne todos los atributos de los regímenes autoritarios, corruptos y concentrados: mayoría absoluta en la Legislatura, control político de casi la totalidad de los municipios, mayoría adocenada en la Corte Suprema y libre disponibilidad de recursos brindados por el Estado nacional para reproducir un orden injusto, prepotente y sumiso.
 
¿Es necesario recordar que el régimen instalado por los Kirchner en Santa Cruz es muy parecido?

30-08-2015 / 11:08
30-08-2015 / 11:08
 Mauricio Macri y Sergio Massa habilitaron esta semana una pregunta que se hacen en la oposición y en el oficialismo. Desentrañar si el candidato de Cambiemos y el líder del Frente Renovador van camino a un acuerdo electoral pleno para las elecciones de octubre.
 
Imposible responder ahora a ese nuevo gran interrogante surgido de las cenizas del escándalo tucumano. Debieran apurarse a ofrecer la respuesta. De eso podría depender que ambos no terminen mirado la ceremonia de traspaso constitucional del mando en sus casas y frente a sus respectivos televisores.
 
Por ahora, es lo que se ve. Un acercamiento de Macri y Massa junto a otros presidenciables para mostrarse en la misma foto en la que se le reclamó transparencia en las elecciones de octubre. Y un reclamo de suyo imposible de cubrir, pero que igual se puso sobre la mesa para generar impacto político, como es que se cambie directamente el arcaico y clientelar sistema de votación por uno más moderno y confiable, que aleje sustancialmente las posibilidades del fraude.
 
Hay más entusiasmo en el macrismo por este posible acuerdo que en el massismo. Una dosis de entusiasmo no se le niega a nadie. "Hay que esperar un poco, se está construyendo, la foto en efecto es solo eso, una foto para reclamar que no se roben la elección de octubre, pero por algo hay que empezar", se ilusionan.
 
En el Frente Renovador, en cambio, se muestran por ahora más duros y menos proclives a nada que se parezca a un acuerdo electoral. Así lo dejó en claro Massa. Un intendente entrerriano fundador del massismo lo puso en un correo a su jefe: "Me he tragado sapos en mi vida, pero no me voy a tragar el sapo de votar a Macri".
 
Por su lado, Scioli busca entender por qué todos los cataclismos políticos y climatológicos de los últimos tiempos caen sobre sus espaldas. Por qué la sociedad ya no estaría respondiendo como antes a su tradicional latiguillo de "fe, esperanza y optimismo".
 
A su lado han vuelto las sospechas: se quejan porque le tiran encima hasta el joven militante muerto en Jujuy o el escándalo tucumano, cuando con el viaje a Italia y las inundaciones bonaerenses ya tenía bastante.
 
A lo mejor está pagando (otra vez el "fuego amigo") el grueso error de cálculo de creer que Tucumán iba a ser la base de lanzamiento de su anti cristinismo atenuado, respaldado por los gobernadores. Intuyen para empezar que así como van no hay triunfo en primera vuelta que valga. Balotaje cantado en el que nada puede escribirse de antemano.
 
Hay quienes sospechan que Cristina y Aníbal planean desentenderse de la suerte de Scioli y hacerse fuertes en la provincia, donde ella sería candidata a senadora en 2017.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar