La Opinión Popular
                  17:38  |  Jueves 23 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Nacionales - 08-08-2009 / 10:08
CUMPLE 80 AÑOS EN SEPTIEMBRE Y SOLO DESEA CONOCER A SU DESCENDIENTE ANTES DE MORIR

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido
La carta de Sonia. Foto Veintitrés
Transcribimos una carta pública que esta semana comenzó a circular por Internet. La autora es Sonia Torres, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, quien le escribe a su nieto o nieta al que busca desde el in­vierno de 1976, cuando le avisaron que su hija Silvina -de 21 años y ocho meses de embarazo, cuando la secuestraron- había dado a luz en uno de los centros de detención de la dictadura militar.
Próxima a cumplir 80 años, Sonia escri­bió este mensaje. Es una carta que conmueve y duele. La transcribimos con la esperanza de que llegue a ese nieto o nieta. Y también como un ho­menaje, que entendemos debe ser permanente, a nuestras Abuelas de Plaza de Mayo.
 
 
Querido nieto o nieta. Soy tu abuela Sonia. Hace tanto tiempo que estoy buscándote. Han pasado 33 años sin poder estar a tu lado en los momentos difíciles. Sin tu sonrisa, sin tus caricias.
 
Me imagino encontrar en tu mi­rada el reflejo de tus padres. Silvina y Daniel te pensaron y esperaban tu llegada con mu­cho entusiasmo.
 
Su compromiso con la socie­dad, su solidaridad y un gran amor por vos hi­cieron que buscaran un mundo más justo para recibirte.
 
Anímate a buscarme. Seguro hay muchas preguntas que aletean en tu interior y que juntos podemos responderlas. Mi deseo más grande es poder abrazarte y descubrir juntos el amor que unió a tus padres, Silvina y Da­niel... y que vive en vos y en mí.
 
Este año cumplo 80 años y quiero festejarlos con vos brindando por nuestro reencuentro. Hasta encontrarte, te espero y te pienso.
 
Tu abuela Sonia.
 
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-02-2017 / 10:02
23-02-2017 / 10:02
23-02-2017 / 10:02
23-02-2017 / 10:02
Hace seis días se derrumbó sin haberse levantado el congreso del PJ bonaerense. El detonante fue la intención de encolumnar a toda la estructura detrás de Cristina Fernández. La jugada, muy poco sutil, se atribuye a la conducción partidaria de Fernando Espinoza, cara visible de los que prometiendo renovación están jugando a dejar todo como está.
 
La firma de un documento condenando la supuesta "persecución política, mediática y judicial" de la ex Presidenta y convocando a una marcha para respaldarla el 7 de marzo, cuando nuevamente deba declarar como sospechosa en los tribunales de Comodoro Py, le ponían moño a esa jugada. La suspensión del congreso de Santa Teresita sirvió como constancia de que no hay unidad posible en el peronismo si es bajo la conducción de Cristina.
 
Esto no impide, sino que en todo caso potencia, la contradicción que atraviesa a la dirigencia peronista en este tiempo. Cada vez hay más sectores que proponen de una vez por todas enfrentar a la ex Jefa en elecciones internas. Pero intuyen que con el nivel de aceptación popular que aún conserva Cristina podría ganar las PASO. Aunque están seguros, al mismo tiempo, que con ella se pierde la elección general por el muy amplio espectro de rechazo social que genera.
 
Eso, instantáneamente, se asimila a la idea de continuidad de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en el poder. Ese espanto peronista al fantasma de una nueva derrota bajo las banderas y la banda de Cristina es lo que sostiene aquella contradicción.
23-02-2017 / 09:02
El presidente Mauricio Macri inició su vista oficial a España, participando de una jornada en la que pasó de momentos de críticas a su gestión por parte de diputados españoles, que enumeraron los tarifazos, la mayor cantidad de pobres y la relativización de los derechos humanos, a un cierre a todo lujo con brindis junto a la realeza.
 
Macri no tuvo la mejor de las recepciones en el Congreso de los Diputados de España. Luego de haber adelantado el martes el rechazo a su visita a ese país con la frase "es un presidente offshore", la cúpula de la fuerza Podemos denunció en el Parlamento los ajustes, despidos masivos y persecución política impulsados en su gestión.
 
Macri fue a España a buscar inversiones y para ello elogió al empresariado español, resaltando "la enorme importancia que tienen las empresas españolas en Argentina que sobrevivieron a las tormentas de los últimos tiempos y siguieron dándonos un ejemplo de bienes y servicios de calidad". No se sabe si se refería a la calidad del saqueo que hizo Repsol en YPF, o de monopolios como Telefónica que precarizan en call centers o al vaciamiento que Marsans realizó en Aerolíneas Argentinas.
 
Durante la sesión especial en la que Macri brindó su mensaje, algunos legisladores lucieron una remera con la inscripción "liberen a Milagro" Sala y, más tarde, diputados del bloque le entregaron una carta solicitándole a Macri una reunión para que informe sobre la situación de la dirigente social detenida hace más de un año pese a las resoluciones de la ONU y de la OEA a favor de su liberación.
 
"Es evidente que el señor Macri es de los suyos", les enrostró el diputado y secretario de Podemos, Iñigo Errejón a los diputados conservadores del gobernante Partido Popular de Mariano Rajoy. Y repasó las políticas de "maltrato" de Macri: "Ha aplicado un tarifazo" en los servicios públicos, "relativiza las víctimas de la dictadura" y aplicó una política que "cuando asume que hay más pobres, en vez de combatir la pobreza, combate a los pobres". También incluyó en esa lista a los "200 mil despidos" concretados durante el primer año de Cambiemos y recordó los vínculos de Macri con los Panamá Papers, y su participación en sociedades offshore en paraísos fiscales.
 
Una vez más quedaron en evidencia las deficiencias políticas del equipo de la canciller Susana Malcorra y de la Presidencia, que no tuvo imaginación para amortiguar un choque que era previsible. Desde el recurso habitual de invitarlos la noche previa a un debate político con el presidente en el hotel, hasta un trabajo los meses previos a la visita de toma de contacto con la organización.
 
Prevenciones habituales que toman la mayoría de los presidentes cuando visitan un Estado extranjero en el que saben habrá algún grupo político significativo que tiene una visión muy crítica. Para eso -entre otras cosas importantes- los presidentes cuentan con un staff político que evita lo que le sucede muy seguido a Macri: Que los problemas le exploten en la cara.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar