La Opinión Popular
                  12:21  |  Viernes 23 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Nacionales - 08-08-2009 / 10:08
CUMPLE 80 AÑOS EN SEPTIEMBRE Y SOLO DESEA CONOCER A SU DESCENDIENTE ANTES DE MORIR

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido
La carta de Sonia. Foto Veintitrés
Transcribimos una carta pública que esta semana comenzó a circular por Internet. La autora es Sonia Torres, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, quien le escribe a su nieto o nieta al que busca desde el in­vierno de 1976, cuando le avisaron que su hija Silvina -de 21 años y ocho meses de embarazo, cuando la secuestraron- había dado a luz en uno de los centros de detención de la dictadura militar.
Próxima a cumplir 80 años, Sonia escri­bió este mensaje. Es una carta que conmueve y duele. La transcribimos con la esperanza de que llegue a ese nieto o nieta. Y también como un ho­menaje, que entendemos debe ser permanente, a nuestras Abuelas de Plaza de Mayo.
 
 
Querido nieto o nieta. Soy tu abuela Sonia. Hace tanto tiempo que estoy buscándote. Han pasado 33 años sin poder estar a tu lado en los momentos difíciles. Sin tu sonrisa, sin tus caricias.
 
Me imagino encontrar en tu mi­rada el reflejo de tus padres. Silvina y Daniel te pensaron y esperaban tu llegada con mu­cho entusiasmo.
 
Su compromiso con la socie­dad, su solidaridad y un gran amor por vos hi­cieron que buscaran un mundo más justo para recibirte.
 
Anímate a buscarme. Seguro hay muchas preguntas que aletean en tu interior y que juntos podemos responderlas. Mi deseo más grande es poder abrazarte y descubrir juntos el amor que unió a tus padres, Silvina y Da­niel... y que vive en vos y en mí.
 
Este año cumplo 80 años y quiero festejarlos con vos brindando por nuestro reencuentro. Hasta encontrarte, te espero y te pienso.
 
Tu abuela Sonia.
 
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-06-2017 / 10:06
23-06-2017 / 10:06
23-06-2017 / 10:06
23-06-2017 / 09:06
Durante la gestión de Néstor Kirchner (2003-2007) la economía argentina consiguió los "superávit gemelos", es decir, balances positivos en las cuentas fiscales y en las de comercio exterior. El superávit fiscal se da cuando los recursos ingresados en el Estado, como consecuencia de la recaudación tributaria, supera a los gastos. Y el superávit de balanza comercial (exportaciones menos importaciones) genera ingresos de divisas . Esto permitió un crecimiento del 10 % anual.
 
Los datos de los primeros 15 meses del gobierno de Mauricio Macri ponen blanco sobre negro. Los superávit gemelos de principios del gobierno K se han transformado en dos déficits: fiscal y comercial. El Estado gasta hoy mucho más de lo que recauda. Y las importaciones crecen más que las exportaciones. Datos del Ministerio de Economía y el Indec advierten un abultado déficit fiscal, financiero y un deterioro de la balanza comercial. Todo esto se tapa con un mega endeudamiento.
 
El Ministerio de Hacienda dio a conocer los números de las cuentas públicas de mayo, los cuales registraron un déficit financiero de $44.045 millones, lo que representa un incremento interanual del 83%. En tanto, el saldo primario mostró un rojo de $27.239 millones, un 127% mayor que el mismo período del año pasado.
 
En el acumulado de los primeros cinco meses del año, el resultado financiero muestra un déficit de $163.694 millones, un 55% superior comparando con el mismo período de 2016. En tanto, entre enero y mayo el resultado primario arrojó un desequilibrio de $87.247 millones, un alza del 27% frente a los primeros cinco meses de 2016.
 
Indiferente a la fuerte expansión del déficit en ambas mediciones, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó que "se va a poder cumplir la meta fijada para el segundo trimestre del año". Pese al optimismo del ministro, según el Indec, la balanza comercial registró en mayo un déficit de 642 millones de dólares, contra un superávit de 485 millones que se había logrado en 2016. Los datos indicaron que las exportaciones subieron un 0,8% hacia un total de $5.415 millones, mientras que las importaciones se dispararon un 24% a 4.886 millones.
 
En el balance de los últimos cinco meses, el saldo comercial muestra un rojo de 1.863 millones de dólares, lo cual contrasta contra el superávit de 515 millones obtenido en 2016. De acuerdo al Indec, este estancamiento de las exportaciones en contraposición a la suba del 24% en las importaciones explica el déficit de mayo.
 
Por otra parte, la baja del consumo se sigue reflejando en los datos del Indec que ayer informó nuevos retrocesos de las ventas minoristas en abril. Por un lado, en los supermercados las ventas cayeron 1,7% interanual, mientras que en los shopping la caída fue más intensa, del 8,9% interanual. La facturación nominal de los supermercados fue de $27.613 millones (creció 24,5% interanual contra una inflación del 27,5%). Peor fue en los shopping, donde sólo aumentó 8,9% en dicho período. El superávit de Kirchner es hoy el déficit de Macri y para revertirlo "ajustará" aun más las cuentas después de las elecciones.
 
La Opinión Popular

22-06-2017 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar