La Opinión Popular
                  16:28  |  Miércoles 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Nacionales - 08-08-2009 / 10:08
CUMPLE 80 AÑOS EN SEPTIEMBRE Y SOLO DESEA CONOCER A SU DESCENDIENTE ANTES DE MORIR

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido
La carta de Sonia. Foto Veintitrés
Transcribimos una carta pública que esta semana comenzó a circular por Internet. La autora es Sonia Torres, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, quien le escribe a su nieto o nieta al que busca desde el in­vierno de 1976, cuando le avisaron que su hija Silvina -de 21 años y ocho meses de embarazo, cuando la secuestraron- había dado a luz en uno de los centros de detención de la dictadura militar.
Próxima a cumplir 80 años, Sonia escri­bió este mensaje. Es una carta que conmueve y duele. La transcribimos con la esperanza de que llegue a ese nieto o nieta. Y también como un ho­menaje, que entendemos debe ser permanente, a nuestras Abuelas de Plaza de Mayo.
 
 
Querido nieto o nieta. Soy tu abuela Sonia. Hace tanto tiempo que estoy buscándote. Han pasado 33 años sin poder estar a tu lado en los momentos difíciles. Sin tu sonrisa, sin tus caricias.
 
Me imagino encontrar en tu mi­rada el reflejo de tus padres. Silvina y Daniel te pensaron y esperaban tu llegada con mu­cho entusiasmo.
 
Su compromiso con la socie­dad, su solidaridad y un gran amor por vos hi­cieron que buscaran un mundo más justo para recibirte.
 
Anímate a buscarme. Seguro hay muchas preguntas que aletean en tu interior y que juntos podemos responderlas. Mi deseo más grande es poder abrazarte y descubrir juntos el amor que unió a tus padres, Silvina y Da­niel... y que vive en vos y en mí.
 
Este año cumplo 80 años y quiero festejarlos con vos brindando por nuestro reencuentro. Hasta encontrarte, te espero y te pienso.
 
Tu abuela Sonia.
 
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2017 / 11:04
26-04-2017 / 11:04
26-04-2017 / 10:04
El presidente Mauricio Macri partió anoche en un avión privado rumbo a Estados Unidos, donde lo espera un encuentro con su par norteamericano Donald Trump y una agenda cargada con tres temas calientes: las definiciones por inversiones petroleras en el país; la situación de Venezuela; y los conflictos comerciales no cerrados por el biodiesel y los limones.
 
Macri estará en Houston junto con los ministros de Energía y Producción, Juan Aranguren y Francisco Cabrera. Allí visitarán una planta de la empresa Dow y las instalaciones de Tenaris. Luego tendrá un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) con empresarios petroleros. El Gobierno espera un anuncio de inversiones de empresarios yanquis que refuerce su visita a EE.UU.
 
Macri ostentará, frente a los petroleros estadounidenses, las nuevas condiciones de explotación del yacimiento que implican mayores condiciones de "flexibilización" laboral, un caso testigo del proyecto de convenios colectivos de trabajo que quiere imponer el presidente para multiplicar las ganancias empresariales, reduciendo el salario de los trabajadores.
 
El presidente argentino les propondrá a los fondos de inversión en Vaca Muerta que les aseguren a los empresarios norteamericanos un importante margen de ganancias, que luego de la explotación y el saqueo, podrán retornar a las casas centrales de las compañías yanquis.
 
Mañana por la tarde, Macri se trasladará a Washington donde lo espera el plato fuerte de la corta estadía que será la reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca con TrumpPara Macri, este encuentro en es trascendente porque implica un escalón importante en la política de alineamiento de la Argentina con los EE.UU. Esto, en momentos en que Macri apunta a consolidarse como el "vocero" de los yanquis en la región, y Brasil, el histórico "vocero". continúa sumido en una severa crisis política, económica e institucional.
 
La Casa Blanca también tiene intereses en este encuentro bilateral. Uno de ellos es estrictamente geopolítico: sumar aliados en la región para continuar cercando a Venezuela. Cabe destacar que Trump llegó al poder agitando con fuerza los fantasmas de los potenciales enemigos de los Estados Unidos.
 
En esta suerte de "TEG", Venezuela ocupa un lugar en el podio: Washington ve en el régimen de Nicolás Maduro un gran foco de inestabilidad política en la región. Justo en la previa de la reunión entre ambos presidentes, el senador por la Florida, Bill Nelson, hizo un llamado para que la Casa Blanca cierre filas con la Argentina y otros países aliados en Sudamérica para ponerle presión al régimen de Maduro. En este escenario, la mesa está servida para Macri.
 
La Opinión Popular

25-04-2017 / 16:04
25-04-2017 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar