La Opinión Popular
                  17:18  |  Lunes 27 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Si uno solo puede ser macrista o cristinista -si así son las cosas- estamos en el fondo del pozo y ni imaginamos la salida”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Nacionales - 08-08-2009 / 10:08
CUMPLE 80 AÑOS EN SEPTIEMBRE Y SOLO DESEA CONOCER A SU DESCENDIENTE ANTES DE MORIR

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido
La carta de Sonia. Foto Veintitrés
Transcribimos una carta pública que esta semana comenzó a circular por Internet. La autora es Sonia Torres, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, quien le escribe a su nieto o nieta al que busca desde el in­vierno de 1976, cuando le avisaron que su hija Silvina -de 21 años y ocho meses de embarazo, cuando la secuestraron- había dado a luz en uno de los centros de detención de la dictadura militar.
Próxima a cumplir 80 años, Sonia escri­bió este mensaje. Es una carta que conmueve y duele. La transcribimos con la esperanza de que llegue a ese nieto o nieta. Y también como un ho­menaje, que entendemos debe ser permanente, a nuestras Abuelas de Plaza de Mayo.
 
 
Querido nieto o nieta. Soy tu abuela Sonia. Hace tanto tiempo que estoy buscándote. Han pasado 33 años sin poder estar a tu lado en los momentos difíciles. Sin tu sonrisa, sin tus caricias.
 
Me imagino encontrar en tu mi­rada el reflejo de tus padres. Silvina y Daniel te pensaron y esperaban tu llegada con mu­cho entusiasmo.
 
Su compromiso con la socie­dad, su solidaridad y un gran amor por vos hi­cieron que buscaran un mundo más justo para recibirte.
 
Anímate a buscarme. Seguro hay muchas preguntas que aletean en tu interior y que juntos podemos responderlas. Mi deseo más grande es poder abrazarte y descubrir juntos el amor que unió a tus padres, Silvina y Da­niel... y que vive en vos y en mí.
 
Este año cumplo 80 años y quiero festejarlos con vos brindando por nuestro reencuentro. Hasta encontrarte, te espero y te pienso.
 
Tu abuela Sonia.
 
 
Agreganos como amigo a Facebook
27-03-2017 / 15:03
27-03-2017 / 10:03
27-03-2017 / 10:03
27-03-2017 / 10:03
27-03-2017 / 09:03
El gobierno de Maurico Macri debió salir a despegarse de la marcha que los militantes de la alianza Cambiemos convocaron para el 1º de abril en apoyo al oficialismo nacional y contra los presuntos intentos destituyentes que atizan desde el macrismo para desacreditar todas las marchas convocadas contra el Gobierno.
 
La militancia ultra macrista citó para el sábado que viene a las 18 a una marcha a Plaza de Mayo para respaldar al Presidente, luego de una sucesión de manifestaciones multitudinarias frente a la Casa Rosada de la CGT, los docentes, las mujeres y las organizaciones de derechos humanos con duras críticas a la política neoliberal del macrismo.
 
En su fallida entrevista con Mirtha Legrand, Macri admitió conocer la marcha pero se desentendió. "Nosotros no la convocamos, pero está bien que la gente quiera expresarse", dijo en tono estudiadamente despreocupado, aunque avalando la movida macrista.
 
La aclaración de Macri no convenció al jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri. "Hay alguien que convoca a apoyar el 1/4. Esto no resuelve el problema de Argentina. Profundiza los problemas", aseguró Negri. Además, el diputado cuestionó la foto de los legisladores del PRO con dos carteles en los que se hablaba del "negocio de los DDHH" justo en el Día de la Memoria.
 
Tras las críticas, fue el propio jefe de gabinete, Marcos Peña, quien debió salir a aclarar una vez más que el Gobierno no estaba detrás de la "Plaza del Sí". "La convocatoria a manifestarse el 1º de abril en apoyo al Presidente Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el gobierno", publicó en su Facebook. De todos modos, halagó a quienes convocan la marcha para respaldar a Macri: "Agradecemos y valoramos el apoyo manifestado por muchísimos argentinos en esta convocatoria, y seguiremos trabajando todos los días desde donde nos toca para honrar esa confianza", afirmó.
 
Si bien, inicialmente, la convocatoria fantasma no prosperó lo suficiente en las horas recientes se ha renovado el intento de viralizar la idea. En Twitter hay cuentas vinculadas a los fans de Macri tal como @Pueblo Macrista que plantea como consigna permanente "1 de Abril 18 hs." En tanto, volvieron a circular cadenas de audios en Whatsapp en las que, además de durísimos cuestionamientos a Mirtha Legrand, se reclama que el votante ultra macrista no falte a una suerte de deber cívico de concurrir a Plaza de Mayo el sábado 1º de abril.
 
Hay que recordar que en muchos lugares del planeta, cada 1º de abril se celebra el "April Fool's Day" cuya traducción sería "El día de los tontos de abril".
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar