La Opinión Popular
                  08:55  |  Martes 21 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Un país atravesado sólo por estrategias de poder
Por Natalio Botana, Politólogo e Historiador
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein
Nacionales - 08-08-2009 / 10:08
CUMPLE 80 AÑOS EN SEPTIEMBRE Y SOLO DESEA CONOCER A SU DESCENDIENTE ANTES DE MORIR

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido
La carta de Sonia. Foto Veintitrés
Transcribimos una carta pública que esta semana comenzó a circular por Internet. La autora es Sonia Torres, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, quien le escribe a su nieto o nieta al que busca desde el in­vierno de 1976, cuando le avisaron que su hija Silvina -de 21 años y ocho meses de embarazo, cuando la secuestraron- había dado a luz en uno de los centros de detención de la dictadura militar.
Próxima a cumplir 80 años, Sonia escri­bió este mensaje. Es una carta que conmueve y duele. La transcribimos con la esperanza de que llegue a ese nieto o nieta. Y también como un ho­menaje, que entendemos debe ser permanente, a nuestras Abuelas de Plaza de Mayo.
 
 
Querido nieto o nieta. Soy tu abuela Sonia. Hace tanto tiempo que estoy buscándote. Han pasado 33 años sin poder estar a tu lado en los momentos difíciles. Sin tu sonrisa, sin tus caricias.
 
Me imagino encontrar en tu mi­rada el reflejo de tus padres. Silvina y Daniel te pensaron y esperaban tu llegada con mu­cho entusiasmo.
 
Su compromiso con la socie­dad, su solidaridad y un gran amor por vos hi­cieron que buscaran un mundo más justo para recibirte.
 
Anímate a buscarme. Seguro hay muchas preguntas que aletean en tu interior y que juntos podemos responderlas. Mi deseo más grande es poder abrazarte y descubrir juntos el amor que unió a tus padres, Silvina y Da­niel... y que vive en vos y en mí.
 
Este año cumplo 80 años y quiero festejarlos con vos brindando por nuestro reencuentro. Hasta encontrarte, te espero y te pienso.
 
Tu abuela Sonia.
 
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-10-2014 / 08:10
 
A esta altura, todo lo que pueda decir un personaje como Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, carece de seriedad. Pero sus declaraciones muestran la desesperación que existe en la administración K ante la posibilidad de que, cuando Cristina Fernández deje el poder, muchos funcionaros terminen tras la rejas.
 
Ayer, sin ponerse colorado, Echegaray encabezó una conferencia de prensa para afirmar que "la presidenta no es socia de Lázaro Báez, es un grosero error". El titular de la AFIP intentó desmentir una investigación periodística que demostró que, con la complicidad del organismo recaudador, el empresario K usó facturas truchas para evadir millones de pesos en impuestos.
 
Pese a la vehemencia con la que Echegaray intentó negar que Cristina y Lázaro sean socios, los vínculos comerciales son evidentes en la última década. Venta inmuebles, fideicomisos, alquileres de hoteles, gerenciamiento de los mismos, terrenos compartidos, cesión de tierras fiscales, son sólo alguno de los múltiples lazos comerciales entre los Kirchner y Báez, que omitió aclarar Echegaray.
 
Lázaro era un simple empleado del Banco de Santa Cruz, que ahora figura al frente de un imperio empresario que creció con las obras públicas manipuladas desde el Gobierno. A partir de 2004, Santa Cruz fue una de las provincias más beneficiadas con fondos para obra pública donde Báez ganó el 70% de las licitaciones. En 2015 percibirá $1.951 millones.
 
Es tal la relación con los K, que Máximo Kirchner cobró más de $700.000 por año por "alquileres" de inmuebles de la familia presidencial, ubicados en Río Gallegos, que pagaron distintas empresas de Báez. La mayoría de estos inmuebles son habitaciones de los hoteles vinculados a los K, que ni se usan.
 
En realidad, lo que es grosero es el manto de protección que ha tendido la AFIP para ocultar el escandaloso crecimiento patrimonial que ha tenido la familia Kirchner desde que llegó a la Casa Rosada. Desde 2003 a 2010, antes del fallecimiento de Néstor, se había incrementado en un 1071% ya que pasó de $7 a $82 millones.
 
En otras palabras, los números no cierran por ningún lado y más si se tiene en cuenta que Cristina jamás  fue "una abogada exitosa", como ella se definió en Harvard. De hecho, se graduó de forma tardía en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y ni siquiera se matriculó para ejercer la profesión.
 
La defensa que ayer hizo Echegaray de su jefa no fue un hecho aislado. No bien asumió el cargo en el año 2009, habría mandado a un equipo de funcionarios de la AFIP a la Patagonia para reunirse con el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, en su estudio. 
 
Allí habrían "retocado" las declaraciones juradas de la familia presidencial, fabricando la excusa perfecta para que el polémico juez Norberto Oyarbide archivara una pesada denuncia por enriquecimiento ilícito.
 
Si para Etchegaray, Cristina no es socia de Lázaro, ¿Qué es, la Jefa?
 
La Opinión Popular
20-10-2014 / 09:10
20-10-2014 / 08:10
20-10-2014 / 08:10
20-10-2014 / 08:10
NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar