La Opinión Popular
                  08:11  |  Miércoles 18 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 08-08-2009 / 10:08
CUMPLE 80 AÑOS EN SEPTIEMBRE Y SOLO DESEA CONOCER A SU DESCENDIENTE ANTES DE MORIR

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido
La carta de Sonia. Foto Veintitrés
Transcribimos una carta pública que esta semana comenzó a circular por Internet. La autora es Sonia Torres, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, quien le escribe a su nieto o nieta al que busca desde el in­vierno de 1976, cuando le avisaron que su hija Silvina -de 21 años y ocho meses de embarazo, cuando la secuestraron- había dado a luz en uno de los centros de detención de la dictadura militar.
Próxima a cumplir 80 años, Sonia escri­bió este mensaje. Es una carta que conmueve y duele. La transcribimos con la esperanza de que llegue a ese nieto o nieta. Y también como un ho­menaje, que entendemos debe ser permanente, a nuestras Abuelas de Plaza de Mayo.
 
 
Querido nieto o nieta. Soy tu abuela Sonia. Hace tanto tiempo que estoy buscándote. Han pasado 33 años sin poder estar a tu lado en los momentos difíciles. Sin tu sonrisa, sin tus caricias.
 
Me imagino encontrar en tu mi­rada el reflejo de tus padres. Silvina y Daniel te pensaron y esperaban tu llegada con mu­cho entusiasmo.
 
Su compromiso con la socie­dad, su solidaridad y un gran amor por vos hi­cieron que buscaran un mundo más justo para recibirte.
 
Anímate a buscarme. Seguro hay muchas preguntas que aletean en tu interior y que juntos podemos responderlas. Mi deseo más grande es poder abrazarte y descubrir juntos el amor que unió a tus padres, Silvina y Da­niel... y que vive en vos y en mí.
 
Este año cumplo 80 años y quiero festejarlos con vos brindando por nuestro reencuentro. Hasta encontrarte, te espero y te pienso.
 
Tu abuela Sonia.
 
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-10-2017 / 16:10
17-10-2017 / 08:10
Uno de cada cinco dólares emitidos en el mercado internacional de deuda corresponde al Estado argentino, gestionado por Mauricio Macri. De acuerdo a las últimas estadísticas financieras globales, a Argentina le corresponde el 20% del market share entre las colocaciones de bonos por parte de estados soberanos, ya que acumula a septiembre 36.000 millones de dólares de los 183.000 emitidos globalmente. La participación argentina en la torta de las emisiones de deuda soberanas creció desde el 12,47% que tuvo el año pasado.
 
De acuerdo a la base de datos del sitio especializado en finanzas CBonds, los 36.000 millones de dólares emitidos en el mercado internacional de deuda ubican al país en el primer puesto de países colocadores de títulos soberanos, bien por encima de Arabia Saudita (u$s22.000 millones), Turquía (u$s9.000 millones) y Kuwait (u$s8.000 millones), por lo que le corresponde un 20% del total de bonos vendidos.
 
Respecto a las cifras finales de 2016, el aumento es considerable: Argentina terminó con un total de u$s22.000 millones colocados (superando por poco a Arabia Saudita y México), pero con un market share de 12,47%. China, que en otros rankings suele aparecer con montos similares a la Argentina, no aparece dentro de este listado ya que sus colocaciones suelen corresponder a compañías estatales.
 
Al Gobierno nacional todavía la resta al menos una emisión más en el mercado global por otros u$s2.000 millones, que según viene anunciando el ministro de Finanzas Luis Caputo se realizará en las próximas semanas. Esa última colocación en el exterior correspondiente a este año será en una moneda distinta al dólar, posiblemente en euros o francos suizos.

17-10-2017 / 08:10
"Ser peronista es decir 'basta ya' Macri con tanta malaria para el pueblo", resumió Cristina el mensaje que planteó ayer en una celebración adelantada del Día de la Lealtad, que le sirvió para realizar el mayor acto de la campaña electoral ante un estadio de Racing repleto y vibrante.
 
"Si Perón y Evita estuvieran vivos, ¿a quién votarían?", continuó, para responderse que "Evita votaría a Cristina, Perón a Taiana, y los dos juntos, a Unidad Ciudadana". Cerca del final, al borde de la afonía, la ex presidenta criticó al gobierno de Cambiemos y su evidente ligazón con el poder económico concentrado. "Argentina no es de ellos, es del pueblo. Argentina no es una sociedad anónima", sostuvo. "Me quedo sin voz, pero con el corazón de todos ustedes", concluyó.
 
"¿Qué clase de día es hoy?", arrancó su mensaje la candidata a senadora la plataforma circular en el centro del campo de juego al que se llegaba desde el escenario a través de una larga pasarela.
 
"Peronista", le respondieron desde el campo, tapizado de gente. Lo era. Por el cielo radiante y por el motivo del encuentro, adelantado un día por el feriado.
 
Luego de una campaña para las primarias en la que privilegió el tono "ciudadano" en busca del voto opositor independiente, para las legislativas del domingo apuntó al elector peronista que optó en agosto por las listas de Sergio Massa o Florencio Randazzo. La estrategia continuará hasta el cierre, en recorridas por los distritos más populosos del Conurbano hasta el acto final en el bastión de La Matanza.
 
La candidata a senadora se jactó de pertenecer a un espacio que "hace honor a la lealtad" ante un gobierno que "prometió el oro y el moro" y que no cumplió. "La única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía", abundó, frente a lo que planteó que "estamos a tiempo de ponerle un límite. De decir 'así no'", frase que repitió varias veces.
 
Dedicó párrafos a cada sector social argumentando por qué no debían votar al oficialismo. Le habló a los estudiantes, los jóvenes, los científicos, los padres, las mujeres, los comerciantes, los trabajadores y los jubilados. 

16-10-2017 / 11:10
16-10-2017 / 10:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar