La Opinión Popular
                  17:46  |  Domingo 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En los momentos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein
Nacionales - 08-08-2009 / 10:08
CUMPLE 80 AÑOS EN SEPTIEMBRE Y SOLO DESEA CONOCER A SU DESCENDIENTE ANTES DE MORIR

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido
La carta de Sonia. Foto Veintitrés
Transcribimos una carta pública que esta semana comenzó a circular por Internet. La autora es Sonia Torres, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, quien le escribe a su nieto o nieta al que busca desde el in­vierno de 1976, cuando le avisaron que su hija Silvina -de 21 años y ocho meses de embarazo, cuando la secuestraron- había dado a luz en uno de los centros de detención de la dictadura militar.
Próxima a cumplir 80 años, Sonia escri­bió este mensaje. Es una carta que conmueve y duele. La transcribimos con la esperanza de que llegue a ese nieto o nieta. Y también como un ho­menaje, que entendemos debe ser permanente, a nuestras Abuelas de Plaza de Mayo.
 
 
Querido nieto o nieta. Soy tu abuela Sonia. Hace tanto tiempo que estoy buscándote. Han pasado 33 años sin poder estar a tu lado en los momentos difíciles. Sin tu sonrisa, sin tus caricias.
 
Me imagino encontrar en tu mi­rada el reflejo de tus padres. Silvina y Daniel te pensaron y esperaban tu llegada con mu­cho entusiasmo.
 
Su compromiso con la socie­dad, su solidaridad y un gran amor por vos hi­cieron que buscaran un mundo más justo para recibirte.
 
Anímate a buscarme. Seguro hay muchas preguntas que aletean en tu interior y que juntos podemos responderlas. Mi deseo más grande es poder abrazarte y descubrir juntos el amor que unió a tus padres, Silvina y Da­niel... y que vive en vos y en mí.
 
Este año cumplo 80 años y quiero festejarlos con vos brindando por nuestro reencuentro. Hasta encontrarte, te espero y te pienso.
 
Tu abuela Sonia.
 
 
Agreganos como amigo a Facebook
29-03-2015 / 16:03
 
Cristina y sus muchachos van a dejar un verdadero campo minado al futuro gobierno. Deudas sociales y económicas de todo tipo y magnitud. Un unitarismo extorsivo donde el Estado nacional se lleva 76 pesos de cada 100, megacorrupción a cielo abierto, la tercera inflación más alta del mundo, después de Venezuela y Sudán...
 
Además, el 35% de los trabajadores en negro, destrucción del empleo y caída del salario real en 2014 y el rosario de indicadores que se cayeron a pedazos. Cayó todo, el Producto Bruto, la actividad, las importaciones y las exportaciones, la inversión productiva, el consumo y hasta los precios internacionales.
 
Pero entre las bombas de tiempo que Cristina dejará a su sucesor está el nombramiento ilegal e ilegítimo de un ejército de más de 100 mil empleados públicos en los distintos ministerios. Ya se sabe que la meritocracia no es algo que Cristina valore. Ella prefiere la 'chupamedicracia'. Más leales que inteligentes. Más subordinación y valor y verticalismo que eficiencia en la gestión.
 
Después de limpiar de enemigos los ministerios, pasaron a la segunda fase. Hacer entrar en cataratas a la Agrupación Amigos de Máximo Kirchner, aunque fueran gente inútil para todo servicio. Es vergonzoso que Máximo crea que el Estado le pertenece a él y a su madre. Se tienen que ir dentro de 9 meses pero quieren dejar un ejército de fanáticos camuflados o escondidos entre los pliegues del Estado.
 
¿Cuándo comprenderán Cristina y Máximo que el Estado no es de ellos, que es de todos los argentinos? Ellos son apenas inquilinos y el 10 de diciembre se les vence el contrato. Deben volver al llano después de tantos años de tener casi la suma del poder público. Y eso los desespera.
 
La pregunta es ¿qué van a hacer los que vengan? ¿Se van a comer estos sapos o están dispuestos a sacarles tarjeta roja a todos los ñoquis e infiltrados que son inútiles para el pueblo? 

29-03-2015 / 10:03
29-03-2015 / 10:03
29-03-2015 / 08:03
  Cristina Fernández se pondrá al hombro la campaña electoral. Montaña de anuncios para todos y todas, incluso facilidades para "los ricos" que le deben a la AFIP deudas previsionales o impuestos escamoteados, una cadena nacional o dos por semana, todos planes con fondos millonarios para los que no hay financiamiento genuino. Lo que se está montando no es otra cosa que un monumental festival de consumo que va a pagar el gobierno que venga.
 
La idea arrancó al calor de los sucesos políticos ocurridos en las últimas jornadas. Desde la satisfacción porque el caso Nisman va perdiendo peso en la tapa de los diarios, hasta el no menos fundamental dato de algunas encuestas que ella no ha pagado que muestran una recuperación de su imagen; o que, de movida, el Frente para la Victoria arranca con un piso nada desdeñable del 30% de intención de voto.
 
Cristina va a ejercer su peso político interno tanto de cara a las internas presidenciales de agosto como en las provincias, donde puede influir en las peleas por la gobernación. Se pone al frente de la campaña pero Ella elige todo. Candidatos a presidente, a gobernador, arma las listas de diputados y senadores nacionales.
 
Y cuando dicen "ella pone todo", y por lo tanto va a decidir por ejemplo en Buenos Aires, no son pocos los que consideran esa bravuconada como un mensaje directo a Daniel Scioli. Debería leerse como toda una señal para que el bonaerense se haga cargo del mensaje y termine yendo por afuera. Porque la presidenta nunca va a bendecir su candidatura.
 
Hay evidencias que resultan elocuentes: la presidenta lo tuvo a Scioli en el palco tres veces en los últimos diez días y no le dedicó una sola palabra. Alabó a Randazzo, y por otra cuerda levanta candidatos bonaerenses sobre los que el gobernador tiene vedado opinar ni mucho menos derecho a consulta.
 
La decisión de ponerse al frente de la campaña apunta a demostrar, por si hacía falta, que ella sigue siendo la dueña de todo el poder y que es la única que tracciona votos, sirve también para medir de aquí a junio el peso de su propia candidatura, aunque todos dan por sentado que se va a presentar. O por una banca en Diputados o como legisladora del Parlasur. Los fueros que desde el 11 de diciembre la ponga a salvo de incómodas fajinas judiciales es el objetivo buscado.
 
La frutilla del postre. La presidenta está decidida definitivamente a confrontar con Mauricio Macri, lo que de paso sirve para ningunear a Sergio Massa, que parece que tiene algunos problemas para rearmar su estrategia y recuperar terreno. 
 
Todo ese andamiaje podría pegar un espectacular brinco si, como pregonan en los campamentos de La Cámpora, los pibes quieren convencerla que elija al "chiquito" Kicillof como candidato presidencial. Mensaje para Scioli, Randazzo y algún otro. "Scioli es Clarín, y Florencio el viejo peronismo", le refuerzan el correo.
 
Cristina encarna ese personaje: "La campaña soy yo, se hace lo que yo digo, y al que no le guste que se busque otro partido".

28-03-2015 / 09:03
  Pelotera en el PRO. Gabriela Michetti reaccionó tras el apoyo explícito que hizo Mauricio Macri por Horacio Rodríguez Larreta y le pidió a su competidor en la interna del PRO que "no nos agarremos de mamá y papá y entremos a la cancha solitos".
 
"No puedo negar que a mí me da tristeza lo que Mauricio expresa en el Facebook. Me genera tristeza porque todos hemos estado juntos, en equipo, haciéndole frente a cada decisión difícil, en los momentos que hubo crisis", sostuvo Michetti en declaraciones.
 
Esa mañana, a través de una carta publicada en su Facebook, el jefe de Gobierno publicó que "en estos últimos siete años, como Jefe de Gabinete, Horacio fue la persona más cercana a las decisiones de nuestro gobierno".
 
El PRO es una fuerza política nueva que ha imitado algunas malas costumbres de los partidos tradicionales. Por ejemplo, el temor a la competencia democrática interna para dirimir candidatos, sin que esto ocasione fracturas domésticas.
 
El rechazo a la competencia interna ya había quedado en evidencia en Rosario, para integrar la lista de candidatos a concejales, en 2013. Si ocurrió, finalmente, fue porque Miguel Del Sel comprendió la situación y le permitió a Anita Martínez, con su desenfado, desafiar a Diego Giuliano, el precandidato puesto 'a dedo' desde Ciudad de Buenos Aires.
 
Precisamente ahora, en su territorio electoral más importante está ocurriendo una competencia inédita: elección para definir quién será el candidato a jefe de Gobierno que, ciertamente, reemplazará al presidenciable Mauricio Macri.
 
Hay un precandidato preferido por el "Jefe": Rodríguez Larreta, desafiado por una mujer, Gabriela Michetti. Y una duda acerca de la decisión política de Macri de apoyar explícitamente la precandidatura de Rodríguez Larreta como su futuro sucesor para la Ciudad de Buenos Aires y si semejante anuncio puede o no volcar al electorado que votó al jefe del PRO detrás de su favorito.
 
Además, ¿le conviene a Rodríguez Larreta una intervención abierta de Mauricio Macri rechazando la precandidatura de una mujer en silla de ruedas que fue el símbolo del PRO en varios comicios anteriores? Todo un interrogante.
 
La Opinión Popular

NicoSal Web Design

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar