La Opinión Popular
                  20:36  |  Viernes 22 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que elegir un modelo de país y terminar con el clientelismo. Necesitamos realmente llegar con cosas concretas, con propuestas. El país tiene que cambiar”. José Manuel de la Sota
Nacionales - 08-08-2009 / 10:08
CUMPLE 80 AÑOS EN SEPTIEMBRE Y SOLO DESEA CONOCER A SU DESCENDIENTE ANTES DE MORIR

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido

Carta de una Abuela a su nieto desaparecido
La carta de Sonia. Foto Veintitrés
Transcribimos una carta pública que esta semana comenzó a circular por Internet. La autora es Sonia Torres, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, quien le escribe a su nieto o nieta al que busca desde el in­vierno de 1976, cuando le avisaron que su hija Silvina -de 21 años y ocho meses de embarazo, cuando la secuestraron- había dado a luz en uno de los centros de detención de la dictadura militar.
Próxima a cumplir 80 años, Sonia escri­bió este mensaje. Es una carta que conmueve y duele. La transcribimos con la esperanza de que llegue a ese nieto o nieta. Y también como un ho­menaje, que entendemos debe ser permanente, a nuestras Abuelas de Plaza de Mayo.
 
 
Querido nieto o nieta. Soy tu abuela Sonia. Hace tanto tiempo que estoy buscándote. Han pasado 33 años sin poder estar a tu lado en los momentos difíciles. Sin tu sonrisa, sin tus caricias.
 
Me imagino encontrar en tu mi­rada el reflejo de tus padres. Silvina y Daniel te pensaron y esperaban tu llegada con mu­cho entusiasmo.
 
Su compromiso con la socie­dad, su solidaridad y un gran amor por vos hi­cieron que buscaran un mundo más justo para recibirte.
 
Anímate a buscarme. Seguro hay muchas preguntas que aletean en tu interior y que juntos podemos responderlas. Mi deseo más grande es poder abrazarte y descubrir juntos el amor que unió a tus padres, Silvina y Da­niel... y que vive en vos y en mí.
 
Este año cumplo 80 años y quiero festejarlos con vos brindando por nuestro reencuentro. Hasta encontrarte, te espero y te pienso.
 
Tu abuela Sonia.
 
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-05-2015 / 12:05
22-05-2015 / 11:05
22-05-2015 / 11:05
22-05-2015 / 08:05
 En la 19° cadena nacional del año, la presidenta Cristina Fernández inauguró el fastuoso Centro Cultural Néstor Kirchner en el ex Palacio de Correos, el centro cultural más imponente -y costoso- de América latina. La obra faraónica demandó más de seis años y aún no está concluida, pero igual se estrenó parcialmente. Desde un principio había sido presupuestado en $926 millones, pero el despilfarro ya asciende a $2469 millones.
 
"Amo construir, debo ser la reencarnación de un gran arquitecto egipcio", aseguró hace un tiempo Cristina. Inmersa en lo que varios médicos califican como la enfermedad del poder o síndrome de Hubris, Cristina inauguró del Centro Cultural, mientras Argentina tiene cerca de 13 millones de habitantes que padecen indigencia o pobreza, 7 millones no cuentan con agua potable y la mitad de la población sigue sin acceso a cloacas y al servicio de gas de red.
 
El 44 por ciento de los chicos viven sin condiciones sanitarias adecuadas, y muchos de ellos tienen que trabajar descuidando la escuela y su futuro. Lejos de reconocer esa realidad, el Gobierno de CFK invierte millones de pesos en edificaciones monumentales para homenajear el culto a Néstor Kirchner.
 
Acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Cultura, Teresa Parodi, Cristina aprovechó la cadena nacional para hacer campaña electoral ilegítima y chicanear a la oposición: "Alguna vez nos tocará construir nuestros sueños en la Capital Federal", dijo,  aludiendo a las elecciones porteñas y añadió: "Saben que soy terca y porfiada como pocas. Y si no les toca a alguno porfiado les va a tocar a cientos de miles de jóvenes que quieren patria".
 
El encuentro se realizó en el marco de varios actos por la Semana de Mayo. Con una dosis de show y otra de relato K, Cristina pondrá su sello en la campaña con un último 25 de mayo "a todo trapo". Música, desfiles, el Centro Cultural reciclado y un gran despliegue tecnológico. La Presidenta desarrolla una gran fiesta, para que sea recordada por mucho tiempo. Buscará recrear el clima de alegría popular logrado en el Bicentenario. A lo que se suma el festival de consumo en 12 cuotas con tarjeta. Puro pan y circo.
 
Mientras tanto, hay indignación y malestar general. Este edificio equivale, en costos, a cuatro hospitales materno infantil de alta complejidad. Son temas que el próximo Gobierno deberá investigar con una justicia imparcial, porque según estimaciones privadas cuadriplicará el presupuesto previsto originalmente, mientras hay desnutridos, inundados, jubilaciones miserables, desempleados, trabajadores en negro... y 13 millones de personas en nuestro país viven en la pobreza.
 
Hay que terminar de una buena vez con estas obras faraónicas de CFK y De Vido, sobredimensionadas, con grandes costos económicos y de discutible utilidad, utilizada solo para la propaganda personal y sectaria; y realizar las obras que realmente son prioritarias y necesarias para el bienestar del pueblo.
 
La Opinión Popular

21-05-2015 / 17:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar